EMOLTV

BMW desarrolla un auto urbano completamente eléctrico

El vehículo, que ha sido bautizado con el nombre de "project i", contará con una batería de iones de litio desarrollada por el socio de BMW SB Limotive.

12 de Septiembre de 2009 | 06:32 | EFE

BERLÍN.- La compañía automovilística alemana BMW está desarrollando un coche de cuatro plazas con motor exclusivamente eléctrico que estará previsiblemente listo para lanzar al mercado a mediados de la próxima década.


"Nuestro coche urbano será un vehículo con un desarrollo completamente nuevo, que no utiliza ninguna de las plataformas actuales de BMW o del Mini y será lanzado como producto individual, pero con el potencial a convertirse en una familia de modelos", señaló el presidente de BMW, Norbert Reithofer en una entrevista que publica hoy el diario "Auto Zeitung".


El vehículo, que ha sido bautizado con el nombre de "project i", contará con una batería de iones de litio desarrollada por el socio de BMW SB Limotive, un negocio de cooperación entre Bosch y Samsung SDI.


Según Reithofer, la carga de una batería tendrá autonomía para poder ser utilizado en grandes urbes.


Reithofer no quiso aventurar todavía cuál será el coste de este nuevo modelo, y aunque aseguró que todo dependerá del desarrollo de los precios en el mercado de baterías, adelantó que en "no será posible" que cueste menos de 15.000 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?