EMOLTV

RIM y U2 lanzan aplicación para BlackBerry con información de la banda

Fotos, música y videos se pueden obtener al descargar la nueva aplicación gratuita.

16 de Septiembre de 2009 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- RIM anunció hoy el "U2 Mobile Album", una aplicación para sus teléfonos BlackBerry que la experiencia de los álbumes musicales en la era digital, y que permitirá a los fanáticos de la banda disfrutar música y contenido multimedia de su último disco: No Line on the Horizon. 


La aplicación gratuita ya está disponible en BlackBerry App World y también en www.blackberry.com/u2, y ontiene un amplio rango de contenido para fanáticos que incluye fotos, videos, entrevistas, noticias, letras y demos de canciones, además de las pistas individuales o el álbum completo que puede comprarse en línea desde el BlackBerry.


La empresa también dijo que se está desarrollando una segunda fase de la aplicación la cual tendrá elementos de redes sociales para conectar a fanáticos en todo el mundo.


La idea tras el U2 Mobile Album es reintroducir una gran cantidad de material, que fue la norma para distribuciones en CD y en vinilo, incluyendo fotos y otra información que acercan más los fanáticos a sus bandas. En la era digital, estos elementos se combinan con listas seleccionables y gran contenido visual.  


"Como seguidores de la música, la banda siempre ha disfrutado de todos los detalles de un álbum o libro desplegable para CD. Ellos quieren que el material visual esté disponible con sus álbumes y esta aplicación es la manera ideal de hacerlo", dijo Paul McGuinness, representante de U2.


“Con el anuncio de hoy, estamos reinventando la experiencia de los álbumes musicales para la era digital. Estamos extremadamente complacidos con la presentación del U2 Mobile Album y la oportunidad de ampliar la experiencia musical móvil para los fanáticos de U2 en la plataforma BlackBerry”, afirmó Jeff McDowell, vicepresidente de Global Alliances para Research In Motion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?