EMOLTV

Twitter también es escenario de expresión para el debate

La popular red social se repletó de mensajes de usuarios que querían opinar, comentar o simplemente acotar algo a los dichos de los candidatos en el debate presidencial.

23 de Septiembre de 2009 | 23:54 | Bernardita Hrepich

SANTIAGO.- Durante el periodo que duró el debate presidencial entre los candidatos en TVN, las miradas de muchos estuvieron en la televisión, pero también en Twitter, red social donde los usuarios hicieron miles de comentarios, despertando un gran interés entre los “twitteros”, porque al parecer, todos tenían algo que decir y dónde mejor que hacerlo en Internet.


Durante todo el día, el término “#debate09” ha sido muy popular entre los usuarios, aumentando rápidamente a medida que se acercaba la hora de comenzar, con comentarios de todo tipo, alcanzando los cientos por minutos. Algunos mostraban ansias, otros reclamaban por que la teleserie nocturna fue emitida antes del debate.


Por su parte, los dos “twitteros” invitados por Sebastián Piñera, @mariapastora y @NeoVladDracul, como buenos representantes de los fanáticos del sitio de microblogging, relataron con lujo de detalles su travesía hasta el debate, entregando datos como los vestidos de los asistentes o el ambiente que había en el cóctel previo al debate.


Los medios también se hicieron presentes en la twitosfera, y la usaron como un canal más para transmitir y también recibir los comentarios del público, otra de las ventajas de la red social de Internet.


Por supuesto, los políticos y personajes más destacados del área, también hicieron su aparición en la twittosfera. Patricio Navia, confiesa que muchos salieron raudamente de la cena que compartían con la Presidenta en Nueva York para irse a ver el debate.


Durante el debate, el comando más activo fue el de Frei, quien estuvo enviando constantemente mensajes relacionados con las preguntas, buscando complementar la respuesta del candidato, entregando información adicional.


Pero la discusión se elevó no sólo en el estudio de TVN, sino también en el sitio. Los diferentes usuarios no paraban de plasmar sus reacciones en Twitter, ya sea a favor o en contra, y no faltaron los que se lo tomaron con humor, haciendo más de un chiste con las declaraciones de los diferentes candidatos.


Sin embargo, la mayoría se quedaba con alguna frase y la repetían en Twitter, haciendo una observación propia sobre la respuesta, compartiendo con toda la red sus impresiones sobre la reacción de uno u otro candidato, participando de alguna forma del debate y ampliando la discusión un poco más allá del estudio y los cuatro candidatos, porque, queda demostrado, todos tienen algo que decir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?