EMOLTV

Sony anuncia fecha de lanzamiento de su control con sensor de movimiento

Durante los primeros meses del próximo año se podría ver el nuevo control.

24 de Septiembre de 2009 | 12:51 | AP
NUEVA YORK.- Sony está planeando lanzar a principios del próximo año (durante el otoño) su nuevo control para la consola PlayStation 3. El control, cuyo prototipo fue presentado en junio, funcionará con la “Eye camera”, un dispositivo que actualmente se puede conectar a la PS3, y que puede detectar las voces, caras y movimientos de los jugadores. El control, en cambio, tiene una esfera que emite una luz que es reconocida por la Eye camera.

Sony no dijo cuánto costará el control.

Los controles con sensores de movimiento permiten a las personas jugar sin la complejidad de los diferentes botones. Fueron popularizados por Nintendo y su consola Wii, lanzada en 2006.

Ahora, Sony quiere avanzar en la tecnología, al igual que Microsoft, quien diseñó su propio dispositivo de detección de movimiento llamado “Project Natal”, que combina una cámara, un sensor de profundidad, un micrófono y un procesador, que eliminan la necesidad de cualquier tipo de control. La empresa todavía no informa de una fecha de lanzamiento para Natal.

El anuncio de Sony llega apenas después de la decisión de Nintendo de rebajar el Wii en 50 dólares, para alcanzar un precio de US$ 200, el que se empezará a hacer efectivo el domingo en EE.UU. Además, el 4 de octubre se lanzará el nuevo “Wii Fit Plus”, y el 15 de noviembre el “New Super Mario Bros”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?