EMOLTV

Gmail reporta algunos problemas para acceder a los contactos

Algunos usuarios estuvieron impedidos de acceder a su lista de contactos, pero el problema ya habría sido solucionado.

24 de Septiembre de 2009 | 13:24 | Reuters

SAN FRANCISCO.- El servicio de correo electrónico de Google Inc, Gmail, sufrió su segundo problema técnico importante de este mes, luego de que sus usuarios reportaran dificultades para acceder a sus contactos.

Reportes del desperfecto inundaron el jueves al servicio de micromensajes de la res social Twitter, donde los usuarios llamaron la atención sobre el problema y pusieron sus reclamos.

Un mensaje que apareció en la parte superior del producto de Gmail para algunas personas, indicaba que Gmail: "No puede acceder a tus contactos temporalmente. Es posible que tengas problemas mientras esto ocurre".


En el sitio donde se reporta el estado de los distintos servicios de Google, aparece que hay algunos problemas en Gmail, y que cerca de las 10 de la mañana se empezaron a registrar, pero ya alrededor de la 1 de la tarde, ya habrían sido solucionados.

Un representante de Google no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.

A principios de mes, muchos usuarios del correo electrónico de Google estuvieron impedidos de acceder al servicio durante más de una hora. Google señaló que el corte del servicio se debió a que algunos de sus sistemas se sobrecargaron durante una actualización de rutina.

Google calificó dicho corte de servicio como un "tema importante" en su blog oficial.

El martes, la página web de noticias de Google experimentó un corte del servicio durante cerca de dos horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?