EMOLTV

Expertos advierten de peligros de links abreviados

Las URL abreviadas, utilizadas en servicios como Twitter, pueden llevar a direcciones infectadas sin que el usuario pueda saberlo.

25 de Septiembre de 2009 | 11:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para quienes usan Twitter, les serán familiares los links abreviados, como “Bit.ly”, muy útiles para recomendar un sitio en pocas palabras, sobre todo cuando se tienen sólo 140 caracteres para entregar un mensaje, como sucede en esta red social.


De esa forma, los diferentes sistemas reducen a un par de letras un extenso link, y éste queda codificado, por lo que a simple vista, no se puede ver adónde lleva. Y es adí donde algunas empresas de seguridad informática ven un peligro que ya está siendo usado con fines maliciosos.


En un video publicado por la empresa Symantec, se ejemplifica como un usuario entra a un link que lo lleva a un sitio infectado, y gracias a la popularidad de la red social, en solo minutos se pueden infectar decenas de computadores.


La recomendación es revisar primero las direcciones, esto, a través de “plug-ins” disponibles en Firefox e Internet Explorer, que permiten ver la URL antes de tener que hacer click en ella, según explicó Symantec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?