EMOLTV

Facebook también entiende Latín

A partir de hoy, los usuarios podrán elegir esta lengua muerta para su cuenta de Facebook.

02 de Octubre de 2009 | 15:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Facebook, la red social más popular de Internet, quiere llegar a todos los rincones del mundo y estar disponible para quien quiera, no importa qué idioma hablen.


Y en su esfuerzo de ampliarse lo más posible, Facebook tiene una gran noticia para los amantes del mundo antiguo: se incorpora también el Latín.


Considerada una lengua muerta, el Latín revive en la red social, tal como explica a través de su blog oficial . El idioma parece estar confinado a frías piedras en universidades o en dependencias de los gobiernos, o es utilizado sólo por algunas iglesias para ciertos ritos, dice el documento. “Pero a partir de hoy, el Latín –el serio y fiable idioma- florece a la vida en Facebook”.


El Latín ahora se unió a los más de 70 idiomas disponibles en el sitio, para que los usuarios elijan el que más les acomode, incluyendo el “pirata”. Además del Latín, Facebook anunció la disponibilidad de otras nuevas lenguas, como el Azeri, Faroese, Georgiano y Nepali.


“Aunque el Latín ha estado por mucho tiempo fuera de uso, para algunos de nosotros, nunca pierde su intriga” explica el autor, para referirse a todos los amantes y estudiantes del idioma que existen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?