EMOLTV

La UE pide reforzar la lucha contra los correos no deseados

Según cifras de la industria, uno de cada seis correos basura son enviados desde Estados Unidos.

08 de Octubre de 2009 | 16:37 | dpa
BRUSELAS.- La Comisión Europea pidió hoy a los países miembros que intensifiquen la lucha contra los correos basura (el llamado "spam"), que según los últimos datos afectan a casi dos de cada tres europeos.

Los estudios demuestran la necesidad de endurecer las sanciones contra quienes envíen esos correos no deseados, explicó en Bruselas la comisaria de Medios del bloque, Viviane Reding.

El envío de spam fue ilegalizado en la Unión Europea (UE) en 2002, pero un eurobarómetro reciente demuestra que un 65 por ciento de los ciudadanos comunitarios siguen recibiéndolo de forma regular.

A nivel nacional, los más perjudicados son los portugueses (un 83 por ciento) y los menos los eslovacos (un 31 por ciento).

"Si logramos acabar con la plaga del spam en Europa seremos un ejemplo para los países vecinos y para otras partes del mundo responsables del que recibimos en Europa", añadió Reding.

Según cifras de la industria, uno de cada seis correos basura son enviados desde Estados Unidos. La Comisión está negociando con la administración de Barack Obama nuevas formas de cooperación para reforzar las normas de protección de los consumidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?