EMOLTV

Empresa tawianesa presenta un computador de 100 dólares

El netbook ya se vende a países latinoamericanos, donde se espera que ayude a terminar con la brecha digital.

08 de Octubre de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fundación “Un computador por niño” quiso hacerlo pero no lo logró. Ahora, el desafío de poder ofrecer un aparato a sólo 100 dólares ha sido alcanzado, gracias a DMP Electronics, fabricante taiwanés de procesadores, que presentó un netbook que se vende a ese precio.


El “EduBook”, que es un pequeño portátil de la categoría de los netbooks, está orientado al segmento educativo, y sus fabricantes esperan acabar con la brecha digital gracias a él.


El computador, presentado en la semana del centro de oportunidades digitales del foro de cooperación del Asia y el Pacífico (APEC), se enviará principalmente a países latinoamericanos, aunque ha atraído la atención de gobiernos de Europa del Este y África.


Este netbook cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas, y un procesador –desarrollado por DMP- de muy bajo consumo energético, que además no necesita ventilación. Tanto así, que su fuente de energía son ocho pilas AA. El computador puede funcionar con Windows XP aunque de fábrica viene con Linux. De todas formas, el EduBook se envía a los mercados desarmado, en 10 módulos diferentes, y se puede armar en tan sólo 10 minutos, según sus creadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?