EMOLTV

Apple admite grave error que afecta a su nuevo sistema operativo

La compañía asegura que el problema, que puede borrar todos los archivos, se produce bajo condiciones muy puntuales en un número muy reducido de usuarios.

13 de Octubre de 2009 | 12:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ayer, luego desde que hace más de un mes aparecieran los primeros reportes de usuarios aludiendo al problema, Apple reconoció la existencia de un error en su nuevo sistema operativo, Snow Leopard, que podría borrar todos los archivos almacenados en el computador.


"Fuimos advertidos de este problema, que ocurre en casos realmente extraños, y estamos trabajando en su reparación", dijo la compañía en una declaración que hoy es ampliamente difundida por diversos medios electrónicos e impresos, como Cnet y The Guardian.


De acuerdo con las diversas versiones entregadas por algunos afectados en el foro oficial de Apple, la anomalía se presenta cuando el usuario entra en una cuenta de invitado y al regresar a su cuenta de usuario, ésta se ha reseteado completamente y todos los datos han desaparecido.


Así, la o las cuenta principales aparecen como si recién hubiesen sido creadas, mientras que el directorio de usuario "/Users/username" sigue existiendo, pero completamente vacío.


Los archivos borrados no se encuentran en la papelera de reciclaje y son prácticamente irrecuperables, ya que sólo pueden volver a utilizarse si se hace una restauración de una copia de seguridad.


De esta manera, la única forma de evitar que esto sucede es no emplear la cuenta de invitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?