EMOLTV

Nueva herramienta de Gmail ayuda a no equivocarse de destinatario

Analiza los envíos más frecuentes y basado en esta información corrige si hay inclusiones involuntarias.

13 de Octubre de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online
imagen

Así se muestra una posible equivocación a la hora de incluir un destinatario.

Google

SANTIAGO.- Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, acaba de lanzar una nueva herramienta que ayudará a los usuarios a no equivocarse de destinatario a la hora en enviar un mensaje.


"¿Te has equivocado de persona?", el nombre que recibe la recién estrena funcionalidad de "Labs", requiere que el correo sea enviado a más de un destinatario, ya que gracias a esto reconocerá si el usuario normalmente destina el email a Roberto Cruchaga, María Cifuentes y Carlos Andrade, y no a Roberto Cruchaga, María Cifuentes y Carlos Andreoli.


Para activarla hay que presionar en el botón de "Labs" que está al lado de "configuración" y luego buscar la aplicación, que en inglés recibe el nombre o "Got the wrong Bob?, en la lista.


En el blog de Google en español explican que si se quiere probar esta nueva funcionalidad, hay que intentar incluir un error de la siguiente manera:


1. Piensa en tres personas a las que usualmente le envías correos en forma conjunta
2. Escribe un mensaje para dos de ellas
3. Comienza a escribir el nombre de una tercera persona y cuando te aparezcan opciones de nombres, clickea en la opción equivocada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?