EMOLTV

Creadores de Firefox están preparando una aplicación para el iPhone

Aunque no se ha querido decir de qué se tratará, se especula que podría ser una versión móvil de Weave.

20 de Octubre de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fundación Mozilla, desarrolladores del navegador de Internet Firefox, están preparándose para desembarcar en el iPhone.


Fue el mismo CEO de la fundación, Jon Lilly, quien comunicó que están trabajando en una aplicación para el celular de Apple, pero sin especificar cuál sería, y lo que ha dado pie para una serie de especulaciones en Internet.


Lo más difícil es que sea una aplicación para correr Firefox en el iPhone, o bien Fennec, la versión móvil del navegador, ya que Apple se reserva la posibilidad de impedir el uso de algún competidor de Safari, su propio navegador móvil.


Por lo mismo, muchos creen que podría ser Mozilla Weave, un programa que permite, junto con el navegador, almacenar una gran cantidad de información que sincroniza diferentes dispositivos, la cual podría emplear el Safari del iPhone.


En una entrevista con el sitio GigaOm, Lilly sólo se remitió a sonreír cuando se le preguntó si era Weave la misteriosa aplicación en la que se trabajaba, sin negar ni afirmar nada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?