EMOLTV

Conoce las novedades de Windows 7 que mañana llega a Chile

Rescatar versiones previas de cualquier documento y un buscador que de forma instantánea encuentra programas, correos o cualquier archivo que contenga las palabras que se ingresan son algunas de sus mejoras.

21 de Octubre de 2009 | 15:02 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

1.- Las ventanas se vuelven transparentes para ver el escritorio. 2.- El buscador aparece al presionar el inicio. 3.- Las miniaturas de las ventanas abiertas. 4.- Las redes inalámbricas son más fáciles. 5.- Archivos recientes desde los íconos.

Microsoft / Emol

SANTIAGO.- Más de 2 años y medio después del lanzamiento de Vista y a casi ocho de XP, Microsoft comenzará a ofrecer a partir de mañana su nuevo sistema operativo (SO), llamado simplemente Windows 7, que promete dejar atrás la mala experiencia del anterior, funcionando de manera más rápida, ágil y segura.


Para Microsoft el objetivo central de este SO es simplificar las tareas que los usuarios desarrollan comunmente en sus computadores, para lo cual han realizado una serie de mejoras en él que optimizan el tiempo de trabajo.


Windows 7 estará disponible en sus múltiples versiones -las cuales van desde Home Basic (para usuarios domésticos) hasta Ultimate (para el segmento empresarial)- en algunas de las más conocidas grandes tiendas nacionales y a través de la compra de diversos computadores nuevos.


Los precios de venta sugeridos por Microsoft son de $ 99.990 para la versión "Home Basic", $ 119.990 para "Home Premium", $ 189.990 para "Profesional" y $ 199.990 para "Ultimate".


Los  principales cambios


- Barra de tareas mejorada: Ahora ésta permite que con sólo poner el puntero del mouse sobre el ícono de un programa se muestren las miniaturas de las ventanas que hay abiertas de este software. Asimismo, al presionar el botón secundario sobre el ícono de una aplicación, mostrará cuáles son los últimos archivos abiertos o bien, los que el usuario haya seleccionado como "favoritos".


- Búsqueda de archivos: Con sólo presionar sobre el botón de inicio, aparecerá una barra para realizar búsquedas, que con sólo comenzar a escribir, por ejemplo "Daniel G" entregará como resultado no sólo los archivos, páginas de internet visitadas, correos electrónicos o programas que tengan este nombre, sino que cualquiera de ellos que contenga esto como texto.


- Versiones previas: Microsoft asegura que esta es una alternativa que está disponible para todos los archivos que se creen con Windows 7, independiente si el programa es o no de esta empresa. Consiste en que al hacer click con el botón secundario sobre un determinado archivo se puede volver a la o las versiones anteriores que se hayan guardado de él. algo muy útil si por error se borró un párrafo o una página de un docuemnto de texto.


- Snap, Shake y Peek: Otra de las novedades es la posibilidad -llamada "Peek"- de que todas las ventanas abiertas se vuelven transparentes para ver qué hay en el escritorio, para lo cual hay que desliza el cursor hacia el lado derecho de la barra de tareas. "Snap", sirve para para cambiar de tamaño una ventana abierta en forma automática, así como colocar dos ventanas lado a lado para compararlas, lo que requiere que ésta se arrastre hacia el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Con "Shake" se agita el ratón manteniendo una aplicación "tomada" y el todas las ventanas abiertas se minimizan. Si se vuelve a hacer, se restituyen a sus tamaños originales.


- Wi-Fi y batería más fácil: Pennsado en que hasta Vista había que hacer varios clicks para conectarse a una red inalámbrica, ahora vasta con presionar sobre el ícono situado al lado del reloj y elegir una de las que aparecerá en un pequeño recuadro. Algo similar sucede con las baterías de los computadores portátiles, ya que al presionar su ícono muestra las configuraciones más comunes, como ahorro o normal.


- Encendido y apagado más rápidos: Gracias a las mejoras en su desempeño, Windows 7 registra tiempos más rápidos de inicio y apagado, así como mejor administración de energía. Además, es especialmente útil para los usuarios de netbooks y notebooks el hecho de que este sistema opperativo ahora se reanuda más rápido tras haber sido cerrado el dispositivo.


- Librerías: Buscando simplificar la manera en que los usuarios ordenas sus archivos digitales, el nuevo Windows incorpora la posibilidad de generar "Librerías", que consisten en carpetas que indexan los archivos que están en diferentes ubicaciones del PC. por ejemplo, si las fotos familiares están en varias carpetas, basta con crear una librería e indicarle cuáles son las fotos que tiene que agregar.


- Personalización avanzada: Con Windows 7 elegir un "tema" es mucho más completo, ya que se pueden personalizar los colores de las barras, la tipografía, el intervalo con el que deberá cambiar el fondo de escritorio y varias otras opciones.


- Windows Touch: Disponible sólo en computadores con capacidades táctiles, el menú de inicio, la barra de tareas y Windows Explorer son compatibles con estos sistema, y cuentan con íconos más grandes para facilitar la selección con los dedos.


- HomeGroup: Utilidad que sirve para compartir archivos entre los PCs y dispositivos de una casa. Los equipos se reconocen y conectan entre sí de manera automática.


Para conocer otros detalles, Microsoft habilitó una página especial donde explican las diferencias entre las distintas versiones o los puntos de venta, entre otras.

Actualización sin costo

Para quienes quieran actualizar e instalar la última versión de Windows, existen varios caminos. Si el computador fue comprado después del 26 de junio de 2009, Microsoft y algunos fabricantes ofrecen la opción de hacer el "upgrade" gratis, pero cumpliendo con ciertos requisitos, que varían dependiendo de la empresa.


Para hacerlo más fácil, las marcas incluyeron un formulario de oferta cuando se compraba el computador, además de información sobre que ese equipo participa en el programa de actualización. Para solicitar la actualización, se puede entrar en un sitio web diseñado por Microsoft donde se ingresan los datos del formulario, y a partir del 22 de octubre, se comenzará el envío de los DVD con el nuevo Windows, como explica la empresa.


Sin embargo, cada fabricante tiene otras vías para realizar la actualización, y en esta página, se pueden encontrar los vínculos correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?