EMOLTV

Beneficios eBay cayeron un 29 por ciento en el tercer trimestre de este año

Los mercados se mostraron decepcionados, especialmente con el beneficio neto alcanzado por la compañía.

21 de Octubre de 2009 | 18:26 | EFE

SAN FRANCISCO.- El sitio de subastas por Internet eBay alcanzó en el tercer trimestre un beneficio neto de 349,7 millones de dólares, un 29 por ciento menos que en 2008, informó hoy la empresa.


EBay consiguió sin embargo mejorar su facturación en un 6 por ciento hasta los 2.240 millones de dólares.


La compañía señaló en un comunicado que el avance de las ventas se debió principalmente al crecimiento de otras áreas de negocio como el sistema de pagos PayPal y el servicio de telefonía online Skype.


John Donahoe, consejero delegado de eBay, afirmó que los resultados del tercer trimestre fueron "fuertes" con PayPal "ganando ritmo y cuota de mercado” y el "negocio principal mostrando una tendencia positiva".


"Estamos cumpliendo nuestros compromisos, poniendo en práctica nuestros planes y operando más rápido y con más inteligencia", añadió.


Los mercados se mostraron decepcionados, especialmente con el beneficio neto alcanzado por la compañía, pues los analistas habían pronosticado un beneficio por acción de 37 centavos de dólar frente a los 27 centavos alcanzados.


Los títulos de eBay reaccionaron a la baja y hacia las 20.30 horas perdían en los mercados electrónicos un 5,5 por ciento, hasta los 23,6 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?