EMOLTV

Google usa un truco para impresionar en video sobre temas para Chrome

El video en YouTube pretende impresionar a los usuarios con los temas para personalizar las ventanas de navegación del programa.

23 de Octubre de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen

Al final del video, los usuarios pueden escoger algún tema para agregarle a Chrome.

Google

SANTIAGO.- Para promocionar la nueva funcionalidad del navegador Chrome, "Themes" (lanzada en agosto), Google creó un video en YouTube que a simple vista no tiene nada de especial y que busca mostrar las bondades de personalizar las ventanas del programa gracias a diferentes temas con colores y diseño.


El video empieza mostrando cuán grises son comúnmente los navegadores de Internet, y luego, cómo Chrome le ha agregado color de a poco, y ahora, gracias a los temas creados por respetadas figuras del diseño, se puede dar un toque más personal a la navegación.


La "magia" comienza -y si no quiere ehcar a perder el truco, vea el video antes de leer- cuando los diseños empiezan a salirse del cuadrado que delimita al video, y empiezan a transformar toda la ventana de YouTube, dando incluso la posibilidad al usuario de cambiarlos moviendo una flecha.


La explicación del truco es simple: la ventana no es en realidad como el resto de las de YouTube, sino que en ella se corre una reproducción de Flash Player que permite colorear todo con los temas de Chrome. Por eso no se pueden dejar comentarios ni hacer la evaluación, como en el resto de los videos del sitio, que es propiedad de YouTube.


Pero el efecto que se logra es bueno, y realmente logra llamar la atención sobre los diferentes temas con los que se puede personalizar Chrome.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?