EMOLTV

Nokia, se une a SAP y G&D para luchar contra la falsificación y piratería

El gigante de la telefonía celular aportará el software de autentificación móvil.

27 de Octubre de 2009 | 11:09 | EFE

HELSINKI.- El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido junto a las empresas alemanas SAP y Giesecke & Devrient (G&D) para ofrecer servicios tecnológicos destinados a prevenir la falsificación y la piratería.


La nueva sociedad se llamará "Original1", tendrá su sede en Fráncfort (Alemania) y estará dirigida por Claudia Alsdorf, la actual vicepresidenta de SAP, líder mundial en la fabricación de software para empresas, informó Nokia en un comunicado.


"La falsificación es un problema mundial creciente que afecta a muchas empresas de éxito en todas las industrias. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan combatir la falsificación antes de que sea demasiado tarde", afirmó Alsdorf.


Según Nokia, el objetivo de la nueva compañía será "proteger a empresas y consumidores en una amplia gama de industrias de la piratería y la falsificación, manteniendo el valor de las marcas, el potencial de ingresos y la rentabilidad de los productos".


Los servicios de la nueva sociedad conjunta estarán basados en la tecnología y las soluciones de SAP, mientras que Nokia aportará el software de autentificación móvil y G&D, empresa especializada en la elaboración de papel moneda y sistemas de pago electrónico, ofrecerá soluciones de seguridad para todo el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?