EMOLTV

Incluso después de morir, Facebook no olvida a sus usuarios

La red social cuenta con un servicio que transforma las cuentas de quienes han muerto en perfiles especiales, para que sus amigos y familiares puedan recordarlos.

27 de Octubre de 2009 | 13:30 | AP

NUEVA YORK.- La muerte no borra las huellas virtuales que las personas dejan en la vida, y en Facebook tampoco desaparecerán. Aunque experimentarán algunos cambios.

La popular red social, “memorializará” los perfiles de quienes mueran, si sus amigos o familiares así lo piden. Y si bien este tipo de cuentas no son nuevas, Facebook quiso recordarlo en su blog esta semana.


Las cuentas-memoriales son diferentes de los perfiles regulares de Facebook. Por ejemplo, el sitio remueve la información de contacto. El perfil de la persona tampoco aparecerá en la sección de “sugestiones” en la página de inicio de Facebook, que sugiere agregar nuevos amigos a los usuarios.


Además, sólo los amigos de la persona ya fallecida, podrán encontrarla a través de la búsqueda. Sin embargo, quedan elementos como el muro, para que sus conocidos puedan dejar mensajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?