EMOLTV

Firefox logra sumar 30 millones de usuarios en ocho semanas

El navegador de Internet sigue avanzando en la participación de mercado, a medida que Internet Explorer desciende.

28 de Octubre de 2009 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los últimos dos meses han sido definitivamente provechosos para Mozilla, la fundación que desarrolla Firefox, que ha logrado posicionarse en el segundo lugar como el navegador de Internet más popular, después de Internet Explorer.


A través de Twitter, el CEO de Mozilla John Lilly, comunicó que el crecimiento de Fifrefox en las últimas ocho semanas ha sido espectacular, sumando más de 30 millones de usuarios.


Al respecto, el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, confirmó al sitio ZDNet que han notado un  aumento ha sido significativo en el número de usuarios. El sistema para contar los usuarios, funciona porque Firefox revisa cada 24 horas si es que existe alguna actualización, y para eso, se contacta con el servidor central, lo que da el número de personas que lo están usando a diario.


Las cuentas dicen que ya hay casi 330 millones de usuarios, lo que tiene más que contentos a sus creadores. “Ese es el tamaño de la población de EE.UU.”, dijo Nitrot.


La popularidad de Firefox lo convierte en un rival cada vez más amenazante para el navegador dominante, el Internet Explorer de Microsoft, que debe gran parte de su éxito al hecho de venir preinstalado en Windows, por lo que los usuarios no se dan la molestia de instalar otro, como Firefox que se desarga gratuitamente.


Según cifras de la empresa NetApplications, la participación de mercado de Internet Explorer ha estado bajando constantemente durante el último año, y después de que en enero bajó por primera vez del 70%, en septiembre tenía sólo un 65%, mientras Firefox ha ido al alza, y ya tiene casi el 24% de los usuarios de Internet. Los otros competidores son Safari (4.24%), Chrome (3.17%) y Opera (2.19%).



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?