EMOLTV

Mercado espera que en 2010 se vendan 40 millones de notebooks y netbooks

Acer espera ganarle el puesto del mayor fabricante mundial de estos equipos a Hewlett-Packard.

29 de Octubre de 2009 | 05:44 | EFE

TAIPEI.- La taiwanesa Acer quiere superar a Hewlett-Packard y convertirse el año próximo en el mayor fabricante del mundo de notebooks, informó hoy la prensa local.


El ejecutivo confía en poder alcanzar la meta, teniendo en cuenta que se espera que la demanda global de notebooks y netbooks alcance los 40 millones en 2010, un 50 por ciento más que en 2009.


Acer, actualmente la número dos del rubro, tiene previsto producir 40 millones de computadores portátiles en 2010, un 15 por ciento más que en 2009, informó el "Commercial Times", citando al presidente de la empresa, Wang Jeng-tang.


"Acer desafiará a HP el año próximo para convertirse en la principal marca de notebooks del mundo. HP también tiene grandes objetivos, por lo cual nuestra batalla por la corona será una dura batalla", afirmó.


Wang espera que los ingresos en 2010 aumenten un 15 por ciento respecto al año actual.


Uno de los puntos fuertes en la estrategia de Acer será China. Allí espera que sus notebooks acaparen el 10 por ciento del mercado antes de fin de año, para convertirse en una de las tres principales marcas del sector en China el año próximo, informó el diario citando al director ejecutivo de Acer Gianfranco Lanci.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?