EMOLTV

Expo 2010 de Shanghai contará con simulador del ascensor más rápido del mundo

Se trata del que está en la torre Taipei 101, que puede subir poco más de un kilómetro por minuto.

02 de Noviembre de 2009 | 10:32 | EFE

SHANGHAI, China.- Los visitantes de la Exposición Universal de 2010 que acudan al pabellón que Taipei construirá en la zona reservada a las ciudades podrán utilizar un simulador del ascensor más rápido del mundo, que se encuentra en la torre Taipei 101, el segundo edificio más alto del planeta.


El espacio de la capital taiwanesa en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU) tendrá 750 metros cuadrados y albergará un simulador del ascensor, que puede subir 1.010 metros por minuto, recoge hoy la página web del comité organizador de la Expo de Shanghai.


El rascacielos Taipei 101, de 508 metros de altura, es el segundo más alto del mundo, por detrás de la Torre Burj de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), aún en construcción y que tendrá cerca de 800 metros, y por delante del Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), de 492 metros.


Taipei también mostrará en la Expo de Shanghai su infraestructura de Internet sin cables y el sistema de reciclaje de basuras de la ciudad, además de construir una sala con una pantalla tridimensional en la que los visitantes podrán ver una película sobre el futuro de Taipei, además de documentales sobre la ciudad.


Por otro lado, el pabellón francés firmó un acuerdo de colaboración con la compañía GDF Suez en virtud del cual la firma energética proporcionará a través de su filial ETC los sistemas multimedia y aparatos de luminotecnia necesarios para iluminar el espacio y proyectar los vídeos que se mostrarán en el pabellón.


Además, en el espacio francés, de 6.000 metros cuadrados y cuyo lema es "La ciudad sensual", se exhibirá también una colección de bolsos del diseñador Louis Vuitton.


Entretanto, el mayor proveedor chino de mensajería instantánea, Tencent, que es uno de los patrocinadores del evento, reveló el contenido de su pabellón.


La empresa, con sede en Shenzhen y que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, bautizó su proyecto como "iCity iExpo", y aspira a reunir a 170.000 voluntarios usuarios de su sistema de mensajería instantánea QQ para que colaboren en la promoción de la Expo de Shanghái a través de internet.


El sitio web, que la empresa lanzará en mayo, espera recibir 100 millones de visitas.


La muestra abrirá sus puertas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010 y espera recibir más de 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.