EMOLTV

Estudio afirma que usuarios que más música descargan son los que más gastan en ella

Así lo determinó un sondeo realizado en el Reino Unido entre usuarios de 16 a 50 años.

02 de Noviembre de 2009 | 13:57 | EMOL

SANTIAGO.- De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos Mori, y que ayer fue reseñado en el diario británico The Independent, las personas que más descargan música a través de Internet son también los que más dinero invierten en comprarla, tanto en tiendas establecidas como online.


Según destaca el análisis, los usuarios de redes P2P gastan un 75% más de dinero en música que los que nunca han descargado absolutamente nada.


El estudio determinó que las personas que descargan este tipo de contenidos, invierten en promedio de 86 euros al año en discos, algo así como 127 dólares, mientras que los que no descargan sólo aportan US$ 72.


Peter Bradwell, miembro de la empresa que realizó la investigación a pedido de Ipsos MORI, afirmó que "los políticos y compañías de música necesitan darse cuenta que la forma natural de consumir música ha cambiado y ahora los usuarios están demandando precios más bajos y un acceso más simple".


EL estudio consistió en una encuesta que se realizó a mil personas con conexiones a Internet, cuyas edades fluctuaron entre 16 y 50 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?