EMOLTV

Conductores de EE.UU. creen que enviar SMS al volante debe ser ilegal

Una encuesta reveló que también opinan que no debería haber problemas con usar un dispositivo manos libres.

02 de Noviembre de 2009 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- Numerosos estudios han demostrado el peligro de hacer una actividad paralela mientras se maneja un auto, sobre todo hablar por celular o incluso, enviar mensajes de texto.


Pero una encuesta realizada en EE.UU., concluye que la gran mayoría de los conductores estarían a favor de que enviar SMS sea ilegal.


El 97% de los encuestados opina que escribir mientras se conduce debería estar absolutamente prohibido, según explicó el The New York Times, quien realizó el estudio junto a CBS. El 50% opinó que el castigo debería ser tan severo como el que reciben quienes conducen en estado de ebriedad. Sin embargo, el 43% de los conductores opinan lo contrario, y que no deberían ser comparados con quienes manejan bajo los efectos del alcohol.


Del mismo modo, el 70% está de acuerdo con que se usen dispositivos manos libres para hablar por teléfono mientras se conduce, aunque algunos estudios han concluido que estos aparatos no disminuyen el riesgo, ya que es la conversación lo que distrae al conductor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?