EMOLTV

María Elena Boisier fue ratificada como presidenta de Conicyt

La ejecutiva se desempeñaba como Directora de los programas Fondecyt y Fondap desde el año 2006.

03 de Noviembre de 2009 | 09:53 | EMOL
imagen

Boisier es antropóloga de la Universidad de Chile y durante 13 años ha estado ligada al desarrollo de la gestión de programas de ciencia y tecnología.

Fondecyt

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, confirmó a María Elena Boisier como presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.


María Elena Boisier es antropóloga de la Universidad de Chile y posee un postítulo en evaluación de proyectos de esa misma universidad (1994) y un Magíster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Durante 13 años ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión de programas de ciencia y tecnología y, entre 1993 y 1996, fue analista en el departamento de estudios de Conicyt.


En junio de 2006 asumió como directora de los programas Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico) y Fondap (Fondo de Financiamiento de Centros de Excelencia en Investigación Avanzada), de Conicyt.


Es autora de algunas publicaciones, como "Más ciencia y tecnología para el desarrollo de Chile", publicado dentro del libro del Consejo Superior de Educación sobre Políticas de Educación Superior (2009), y "Participación de hombres y mujeres en proyectos de investigación Fondecyt", dentro del libro "Mujer y Género: Nuevos saberes en las universidades chilenas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?