EMOLTV

Apple vende 5.000 iPhones en su debut en China

El celular ya se vendía en el mercado informal, a un precio más bajo que el que ofrece China Unicom.

04 de Noviembre de 2009 | 09:25 | AP
BEIJING.- El fin de semana llegó por fin el iPhone a China, donde en sus primeros días ha vendido 5.000 unidades, un comienzo no tan auspicioso después que los analistas habían advertido a la compañía de que los precios podían estar demasiado altos.

El directivo de China Unicom, Lu Yimin, explicó a los accionistas en Hong-Kong que las ventas del celular de Apple han "pasado de los 5.000" hasta el martes.

Los primeros iPhones que son ofrecidos por Unicom, no tienen conectividad Wi-fi debido a las restricciones regulatorias chinas, y tienen un precio un 20% superior a los ejemplares desbloqueados que se venden en las calles. Algunos clientes dicen que pagan más por tener el respaldo de Unicom y evitar comprar modelos falsificados.

En EE.UU., Apple dice que vendió 4 millones de iPhones en los primeros 200 días de venta en 2007, un promedio de 20.000 diarios.

Unicom espera que el smartphone le de una ventaha por sobre su competidor China Mobile, la compañía telefónica más grande del mundo por número de clientes. Las noticias chinas dicen que Unicom espera vender 5 millones de estos teléfonos en tres años, pero la compañía no lo confirmó.

El rango de precios de Unicom van desde 4.999 yuan (730 dólares) a 6.999 yuan (1.025 dólares) por el modelo más caro, el iPhone 3GS de 32 GB. Eso es más de los 5.700 yuan (835 dólares) que cobran los comerciantes en los mercados informales por un modelo 3GS con Wi-fi activo.

China tiene un estimado de 1.5 a 2 millones de estos celulares funcionando en el país, usando el servicio 3G de China Mobile, que permite el acceso a Internet entre otras características.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?