EMOLTV

Telefónica y HP amplían acuerdo para distribuir computadores con Internet

Ambas compañías ofrecerán diferentes modelos de portátiles con conexión 3G incorporada.

04 de Noviembre de 2009 | 11:30 | EFE
MADRID.- Telefónica y Hewlett-Packard (HP) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración en Europa y América Latina para ofrecer servicios de banda ancha móvil y portátiles con conexión a Internet, de forma conjunta, informaron hoy ambas empresas.

En un comunicado, las compañías explican que ofrecerán de manera conjunta un catálogo de computadores y "netbook" -portátiles de menores dimensiones- con conexión 3G integrada.

El objetivo, explican, es llevar una oferta de banda ancha "lista para usar" a todos los países en los que opera Telefónica, ampliando así el acuerdo en España, donde se vende el Compaq Mini 705 de HP con la banda ancha de Telefónica -en Chile, Movistar-integrada.

Además, el acuerdo recoge la creación de un único punto de atención al cliente, tanto para el funcionamiento del ordenador como para los servicios de conexión a Internet.

En 2007, Telefónica y HP cerraron una estrategia de colaboración para fomentar el desarrollo y uso de aplicaciones y servicios móviles avanzados, en el que se enmarca el acuerdo anunciado hoy.

En el comunicado, el directivo de HP Eric Cador, destaca que estos acuerdos simplifican el proceso de compra para el cliente final, mientras que el director de Innovación de Telefónica, Vivek Dev, señala que el acuerdo con HP constata la estrategia de acercar los beneficios de la banda ancha a todos los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?