Uso intensivo de equipos electrónicos causa diversos problemas a los científicos

Esto porque contaminan demasiado el espectro electromagnético que emplean para realizar sus estudios.

SANTIAGO.- En la actualidad, prácticamente un ciudadano promedio despierta "conectado" a diversos aparatos tecnológicos. Celulares, computadores, dispositivos multimedia y teléfonos inalámbricos, entre otros, forman parte de equipos que se usa a diario y que simplifican la vida. Pero lo que para unos es bueno, para otros es un dolor de cabeza.


Debido a que un número importante de los dispositivos que actualmente se empelan de forma cotidiana en la casa, el trabajo o en los mementos de relajo emiten señales inalámbricas, el espectro electromagnético cada vez está más contaminado.


Esto hace que cada vez sea más complejo para los científicos captar y estudiar las señales electromagnéticas naturales que se generan tanto en la Tierra como en el espacio.


Así se destaca en un informe de la National Research Council (NRC), citado por LiveScience, donde se explica que actualmente ciertas espectros de banda están protegidos y únicamente pueden ser usados para fines científicos.


Por ello, proponen crear normas más estrictas que protejan mejor las bandas destinadas a fines científicos e implantar tecnologías que ayuden al intercambio eficiente de éstas.

Emol
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009, 14:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion