Turquía demanda a Google por evasión de impuestos

La empresa de Internet debería cerca de 50 millones de dólares al fisco.

SANTIAGO.- Es una de las empresas más grandes del mundo, que genera grandes ingresos por los diferentes negocios que opera. Pero eso, no evitó que el gobierno turco demandara a Google por evadir impuestos en ese país.


Después de un año de investigaciones, las autoridades locales determinaron que el buscador debe una suma importante de dinero por concepto de impuestos no pagados: 50 millones de dólares.


La razón de la deuda sería que a la empresa se le deberían cobrar impuestos adicionales por su negocio de publicidad online, ya que tiene oficinas y subsidiarios registrados en el país, aunque las cuentas y los pagos se originan en Irlanda.


Es precisamente en ese país donde la empresa tiene sus oficinas centrales para Europa y desde donde maneja sus servicios. Sin embargo, para las autoridades turcas, debe pagar impuestos por las subsidiarias que funcionan a su nombre en Turquía.


Google por supuesto no está de acuerdo con la acusación y se defiende explicando precisamente que todo funciona desde Irlanda, y que no le corresponde pagar los impuestos que el gobierno indica. A través de un comunicado, explicó que Google actúa de acuerdo a las leyes tributarias de todos los países en los que opera, y que está en conversaciones con el gobierno local para solucionar el problema.


 

Emol
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009, 18:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion