EMOLTV

Messi es la estrella de la nueva versión del videojuego Winning Eleven

La versión 2010 de este popular juego de fútbol tiene al argentino y al español Fernando Torres como sus figuras.

05 de Noviembre de 2009 | 05:04 | EFE
imagen

El argentino Lionel Messi y el español Fernando Torres son los protagonistas de esta nueva entrega.

EMOL

TOKIO.- El español Fernando Torres y el argentino Lionel Messi han cedido su imagen y sus secretos futbolísticos a la nueva versión del videojuego Winning Eleven que sale a la venta hoy.


Los jugadores del Liverpool y del FC Barcelona están llamados a ser nuevos iconos de los millones de japoneses amantes de los videojuegos al convertirse a partir de ahora en la imagen promocional, tanto en su versión digital como de carne y hueso, del Winning Eleven 2010.


La técnica y las jugadas de Torres y Messi han servido al recién estrenado Winning Eleven, conocido fuera de Japón como Pro Evolution Soccer (PES), para desarrollar nuevas opciones como las famosos fintas del argentino del FC Barcelona o las chilenas de Torres.


Esta nueva edición de Konami sale a la venta hoy en Japón para PlayStation 3 y Xbox360 a 7.980 yenes (88 dólares), después de haber sido presentada a bombo y platillo en el la feria de los videojuegos más importante de Asia, el Tokyo Game Show, el pasado 24 de septiembre.


La selección española y la argentina se han convertido en dos de los dos equipos nacionales de más calidad en el juego, que ha ampliado el número de movimientos de los jugadores desde las ocho direcciones hasta más de 300.Según Konami, "el nuevo Winning Eleven integra mayor acción en el campo, nuevos gráficos y un innovador sistema de control, lo que lo convierte en la versión más realista".


El catálogo de fintas se ha basado en el estilo de juego de Torres y Messi, mientras que la inteligencia simulada en el modo automático se ha desarrollado con más detalle para aumentar el realismo de los partidos.


Un portavoz de Konami explicó que los programadores se han fijado en las mejores jugadas de Torres y Messi y han trasladado esos movimientos al juego, entre ellos los bicicletas del argentino o sus dribles con el cuerpo para despistar a los defensores.


Además el juego incluye un nuevo apartado online más completo y la posibilidad de grabar las mejores jugadas con una apariencia más realista.Antes de que termine el año el Winning Eleven estará disponible para la portátil PSP y la Nintendo Wii en el mercado japonés, mientras la fiebre por este videojuego ha llevado a Konami a publicar libros y DVD con un análisis más pormenorizado de las cualidades de Torres y Messi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?