EMOLTV

Autoridades suizas multan con US$ 215 millones a operador Swisscom

Esto por abuso de su posición dominante en detrimento de sus competidores.

05 de Noviembre de 2009 | 09:46 | EFE

GINEBRA.- La Comisión de la Competencia (Comco) de Suiza impuso una multa de 220 millones de francos suizos (215 millones de euros) al operador Swisscom por abuso de posición dominante en detrimento de sus competidores.


Según el organismo público, Swisscom impuso trabas a otras compañías del sector a través de su política de precios del servicio de acceso a Internet por banda ancha.


En su decisión, la Comco explicó que el operador helvético perjudicó a sus competidores a tal punto que éstos no lograban hacer rentable ese servicio.


Swisscom ofrece el servicio previo indispensable para el Internet de banda ancha, por el cual -según las evaluaciones realizadas por el organismo regulador- cobraba precios demasiado altos en comparación con el precio facturado al consumidor final.


La consecuencia era que la diferencia entre el precio del servicio y la factura final era muy escasa.


Desde el 1 de enero de 2008, Swisscom rebajó sus tarifas, con lo que la situación de los proveedores de Internet por banda ancha mejoró.


En reacción, la compañía de telecomunicaciones anunció que apelará a esta decisión por considerar que esta situación no está regulada adecuadamente por la legislación y que, en consecuencia, existe un vacío jurídico en la materia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?