EMOLTV

Basado en las futuras redes 4G presentan el prototipo del "auto conectado"

El vehículo incorpora pantallas táctiles que operan individualmente y que dan acceso a los pasajeros y al conductor a Internet y una serie de servicios y contenidos.

06 de Noviembre de 2009 | 17:03 | Emol

SANTIAGO.- Con la llegada de las redes LTE, o las de cuarta generación (4G), las comunicaciones evolucionarían hacia una etapa aún más móvil. Pero el anuncio del “Conected Car ” realmente redefine el concepto de “móvil”, y demuestra que el término ya no se restringe sólo a celulares o computadores.


Porque este prototipo de auto, presentado por el programa “ng Connect”, “ilustra como la tecnología de acceso a banda ancha 4G/LTE y la resultante conectividad puede traer un amplio rango de nuevas capacidades para un automóvil”, explicó a través de un comunicado, ya que este auto, ofrece diferentes posibilidades de navegación, seguridad personal, entretenimiento para los conductores y los pasajeros.


Por ejemplo, este auto podrá tener un catálogo “infinito” de videos, películas, series de TV, todo lo que llegará directamente al auto a través de Interent en formato “on demand”. Lo mismo pasará con los juegos –para jugar en red-, la música, y por supuesto, comunicaciones telefónicas y servicios de mensajería. Por supuesto, también integra elementos de navegación GPS e información del tráfico en tiempo real, que sirve para hacer la conducción más eficiente.


Otra posibilidad que abrirá es tener el control del hogar de forma remota, para conectarse con dispositivos que se operan desde forma remota, como cámaras IP, por ejemplo. De la misma forma, se puede eventualmente transformar en un punto de Wi-Fi, y permitir a computadores u otros dispositivos acceder a Internet a través de su conexión.


El prototipo, basado en un Toyota Prius, creado en conjunto con Alcatel-Lucent, Atlantic Records, Toyota, y QNX Software entre otros, ofrece pantallas táctiles independientes que usan un software que provee acceso a múltiples aplicaciones y contenido, que además, puede ser ajustado a las necesidades de los pasajeros o conductores.