EMOLTV

Nuevo corte afecta a clientes de Claro, esta vez en regiones

Los clientes de las regiones del Maule y el Bío-Bío experimentaron problemas para poder comunicarse con sus celulares de la compañía.

06 de Noviembre de 2009 | 18:38 | Emol

SANTIAGO.- Después del corte de la comunicación por voz que afectó a 229 mil clientes de telefonía móvil de Claro en la Región Metropolitana el pasado martes, un nuevo problema se está registrando pero esta vez, en regiones.


La empresa confirmó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que durante la mañana ha habido cortes en las regiones del Maule y del Bío-Bío. Además, otras denuncian indican que ha habido problemas para establecer la comunicación desde los celulares Claro en la I y II región, lo que también fue confirmado por la Subtel, que además aclaró que el corte ha sido intermitente.


Ricardo Guebauer, gerente de asuntos corporativos de Claro Chile, explicó a Emol que a partir de las 7 de la mañana se detectaron algunos problemas intermitentes en el servicio para los clientes de las regiones VII y VIII, pero que ya está casi completamente restituido, y sólo quedan algunos sectores aislados en que todavía no está funcionando de forma perfecta. Según Guebauer, la falla se produjo con los centros de conmutación de la empresa, una diferente a la que habría producido el corte el martes.


Fiscalizadores de la Subtel también informaron que hasta esta hora, todavía había problemas en la ciudad de Los Ángeles, pero que según reportes entregados por la empresa, cerca de las 9 de la noche el servicio debería estar funcionando.


El ejecutivo de Claro, junto con lamentar profundamente el problema, aseguró que todos los clientes afectados serán compensados, a través de un descuento en la cuenta telefónica para quienes tienen plan, y a través de una carga equivalente para quienes usan teléfonos de prepago.


La Subtel explicó que ya está fiscalizando el estado de las conexiones en la compañía para cerciorarse de la calidad del servicio, y que además exigirá las mismas compensaciones anunciadas para los clientes de Santiago a quienes se puedan ver afectados por este nuevo corte, sin hacer distinción si son clientes de prepago o plan.


Por otro lado, la entidad estudia las posibles multas que se aplicarán a la compañía de telecomunicaciones por no cumplir con el servicio que deberían prestar, y que sigue adelante el proceso para poder presentar los cargos correspondientes.