EMOLTV

Nokia inicia recambio de 14 millones de cargadores de celular defectuosos

El fabricante detectó ciertas anomalías que podrían causar problemas eléctricos y generar descargas peligrosas.

09 de Noviembre de 2009 | 09:35 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante de celulares Nokia anunció hoy un plan de recambio de cargadores de celulares fabricados este año, potencialmente defectuosos.


Según comunicó la compañía, el problema involucra a casi de 14 millones de cargadores en todo el mundo, que podrían eventualmente tener problemas eléctricos y generar descargas peligrosas, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes o heridos.


El problema fue detectado por un control de calidad de rutina, donde se identificó el problema en algunos cargadores fabricados por uno de los proveedores de Nokia, según se explicó en un comunicado.


Esto porque la cobertura plástica de los cargadores se podría soltar y separar, dejando expuestos los componentes internos del cargador y creando el riesgo de una descarga eléctrica si algunos de esos componentes se tocan mientras está enchufado.


Los tres modelos identificados son AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados entre junio y octubre de 2009, y que fueron comercializados en Europa, Latino América y el resto del continente.


Para saber si un cargador es peligroso, los clientes pueden revisar en un sitio web. En caso de ser defectuoso, podrá ser cambiado gratuitamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?