SANTIAGO.- Pese a que todos los candidatos presidenciales ponen énfasis en el uso de las nuevas tecnologías y la importancia que éstas tienen para acercarse a las personas, tras el debate presidencial de anoche en Canal 13 prácticamente no hicieron comentarios a través de Twitter.
De los cuatro presidenciables, Jorge Arrate fue quien más actualizaciones registró en este popular servicio de microblogging, aunque de los casi 40 menajes que escribió tras el debate, sólo uno de ellos fue un comentario, ya que la gran mayoría sólo fueron repeticiones de otras personas que lo mencionaban como quien mejor desempeño había logrado.
Sólo uno de éstos fue un comentario propiamente tal, en el que se limitó a agradecer el apoyo y asegurar que pasará a segunda vuelta.
"Gracias a todos por sus comentarios, ¡ese es el espíritu! ¡Pasaremos juntos a segunda vuelta porque juntos podemos más! ¡viva Chile!", fue el mensaje que escribió Arrate en su Twitter pasada la una de la mañana.
En contraste, el último mensaje de Piñera fue escrito cuando estaba entrando al debate, mientras que Enríquez-Ominami sólo se limitó a preguntar ¿qué les pareció?. En tanto, el comando de Frei no tuvo actualizaciones en su Twitter.
Arrate también publicó el enlace a una encuesta, que fue creada por "elecciones13", donde se pregunta ¿Qué candidato tuvo el mejor desempeño en "Chile Debate"?, y que a la hora de la publicación de esta nota registraba 5.249 votos, dándole el 32% de las preferencias a Sebastián Piñera, 27% a Eduardo Frei, 23% a Marco Enríquez-Ominami y 17% a Arrate.
En tanto, las esposas de los candidatos presidenciales también tuvieron un mínimo nivel de comentarios.
Cecilia Morel escribió después de la una de la mañana "b ravo Sebastián, súper bien! Gracias Marco por el piropo y cariños a la Karen. Me gustó mucho más este formato, ojala que el de ANATEL sea así también".
Marta Larraechea en tanto comentó que a esa misma hora que "llegó la hora de dormir, felicitaciones a nuestro candidato, el único serio y con propuestas. Hemos recibido muchas felicitaciones. Buenas".
En tanto, Karen Doggenweiler no publicó ningún comentario tras el debate.