Volkswagen impulsará los vehículos ecológicos en China con nuevas tecnologías

El fabricante espera reducir en un 17% el consumo de gasolina en los autos que venda en el país este año.

SHANGAI.- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen impulsará la producción en China de sus nuevos motores y de sus nuevos sistemas de transmisión, como parte de su estrategia para reducir el consumo de combustible en sus vehículos y para cubrir la demanda de automóviles más ecológicos.

Volkswagen anunció en 2007 que recortaría un 20 por ciento el consumo de combustible de sus vehículos fabricados en China para el año 2010, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

"Este año esperamos reducir un 17 por ciento el consumo de gasolina de nuestros vehículos en China, por lo que confiamos en cumplir nuestro objetivo el año que viene", afirmó el director de la marca en el gigante asiático, Winfried Vahland.

La compañía alemana está impulsando en China la combinación de sus motores TSI con los sistemas de transmisión DSG, lo que reduce el gasto de combustible en sus automóviles entre un 20 y un 25 por ciento.

"Si quieres ser el número uno en el mercado, tienes que ser también el número uno en la investigación de tecnología", defendió Vahland.

Volkswagen vendió en el país asiático más de un millón de vehículos en los primeros nueve meses del año, y ahora planea construir una planta en la ciudad de Dalian (provincia de Liaoning, noreste del país).

Estas nuevas instalaciones, que tendrán capacidad para producir 300.000 sistemas de transmisión DSG al año, costarán 7.000 millones de yuanes (1.000 millones de dólares).
EFE
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 08:57
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion