EMOLTV

Droid vende 100.000 unidades en su primer fin de semana

En contraste, el iPhone logró vender 1 millón de teléfonos con su último modelo en el mismo período.

10 de Noviembre de 2009 | 15:37 | Emol

SANTIAGO.- La semana pasada salió a la venta uno de los celulares más esperados, el Droid de Motorola, que además de ser alabado por especialistas y críticos, incorpora el software impulsado por Google, Android, en su última y mejorada versión.


Y todas las expectativas que habían sobre su llegada al parecer no fueron en vano, y analistas estiman que en su primer fin de semana ya se han vendido 100.000 unidades. Esto, ya que Verizon, el operador que lo comercializa en EE.UU., contaba con un stock de 200.000 teléfonos, y sus sucursales vendieron la mitad de lo que tenían, según informó la agencia Bloomberg.


En contraste, Apple vendió 1 millón de iPhones 3GS en el mismo período de tiempo, y se consolida como el celular más popular y al que todos los fabricantes aspiran a superar, incluido el Droid.


El Droid es un teléfono inteligente, con conectividad 3G, una cámara de 5 megapixeles pantalla táctil, y una tapa deslizante entre otras características. El dispositivo se vende –por el momento- sólo en EE.UU., por 199,99 dólares para los clientes que se comprometan a suscripciones de dos años.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?