EMOLTV

Nasa confirma que descubrieron una "importante" cantidad de agua en la Luna

El hallazgo del material congelado fue posible tras el lanzamiento de la sonda Lcross que impactó contra este satélite.

13 de Noviembre de 2009 | 14:40 | Agencias

WASHINGTON.- La Nasa descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció hoy viernes un responsable de la Agencia espacial estadounidense.


La información fue descubierta luego que la Nasa envió dos sondas para que se estrellaron contra la superficie lunar el mes pasado, en un experimento en busca de agua.


La sonda Lcross se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna, a unos 9.000 km por hora, seguido cuatro minutos después por la sonda Centauro equipada con cámaras para registrar el impacto.


Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales "indican que la misión descubrió, exitosamente, agua (...) y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la NASA.  


"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la pluma de vapor que se elevó en ángulo alto, como en los escombros proyectados en ángulo más bajo por el impacto de Centauro,” dijo Anthony Colaprete, científico del equipo del proyecto LCROSS en el Centro Ames de Investigación de la NASA en Moffett Field, quien añadió que añadió "estamos muy entusiasmados" .


 


"La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que (el cráter) Cabeus contiene agua", afirmó Colaprete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?