SANTIAGO.- La nueva versión del videojuego de acción Modern Warfare 2, de la saga Call of Duty, ha tenido un éxito sin precedentes y se ha adjudicado varios records, explicando por qué era el título más esperado del año.
De hecho, en sus primeros cinco días a la venta en el Reino Unido, logró vender 1.78 millones de copias, posicionándose como el lanzamiento más importante en tierras británicas.
Con este antecedente, sumado a los 300 millones de dólares en ventas durante el primer día que llegó al mercado en EE.UU., Modern Warfare 2 se pone a la altura de otros grandes éxitos de la industria como Grand Theft Auto 4 o los títulos de Mario Bros.
Pero a pesar del éxito, el juego encontró un punto de tope. Una polémica escena molestó a los rusos, país donde las copias del juego se están retirando de las tiendas.
El cuestionado pasaje del videojuego sucede cuando el jugador, quien encarna a un agente de la CIA que trabaja encubierto con un grupo de terroristas rusos, llega a en un aeropuerto donde tienen que matar a civiles inocentes.
Según el sitio del Boston Herald, "estás obligado a caminar despacio entre la matanza, la sangre y los gritos de terror. Es impactante, y garantizado para causar controversia". El juego es, en todo caso, bastante violento en general y está recomendado para mayores de 17 años.
De todas formas, y a pesar que el juego está siendo censurado en Rusia, ya se está trabajando en una nueva versión que elimina la parte más ofensiva para ese país, y pronto debería estar a la venta.