Twitter eliminará polémica lista de "usuarios sugeridos"

Una lista de usuarios elegidos por Twitter pretendía destacar personajes para "seguir" dentro de la red.

PUTRAJAYA, Malasia.- La red de contactos sociales online Twitter piensa eliminar una lista de "usuarios sugeridos" tras una polémica causada por la selección de sus integrantes, anunció hoy lunes un ejecutivo de la empresa.

Twitter busca una manera más sistemática de presentar sus usuarios más destacados, incluyendo deportistas, famosos y políticos, a los nuevos usuarios, dijo Biz Stone, uno de los fundadores de la empresa.

"La presente lista desaparecerá", dijo Stone a los reporteros durante una conferencia de empresarios jóvenes en la capital de Malasia, Putrajaya. "En su lugar habrá algo con más posibilidades de programación, algo con más sugerencias importantes", agregó.

La lista de Twitter, formada por unos 500 usuarios, resultó polémica tras su lanzamiento a principios de año.

Recientemente, observadores políticos en California la criticaron al considerar que favorece a los demócratas frente a los republicanos.

Stone y otros empleados de la empresa eligen quién aparecerá en la lista. Twitter dijo que esa lista está basada en los usuarios "que demuestran un aporte de calidad publicando material con frecuencia que motiva a otros usuarios".

Stone dijo que a la postre las sugerencias podrían personalizarse conforme al interés de los usuarios nuevos.

Twitter piensa agregar otros servicios, incluyendo una forma más fácil y rápida de enviar mensajes y quiere traducciones en más idiomas, dijo Stone. En la actualidad es accesible en inglés, japonés y español.

"El 97% de nuestros esfuerzos están dedicados básicamente a ofrecer un contenido útil a los usuarios", dijo. "Todo el mundo sigue experimentando. Todo está permitido mientras vemos qué sirve y qué no", agregó.
AP
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 12:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion