Una falla en el sistema computacional provoca el caos en vuelos en EE.UU.

Se han registrado decenas de cancelaciones y demoras, pero no hay problemas para los aviones en el aire.

ATLANTA.- Un problema con el sistema que recolecta los planes de vuelo de las aerolíneas ha causado una gran cantidad de cancelaciones y retrasos en los vuelos dentro de EE.UU. durante la mañana del jueves.


La administración federal de aviación de ese país dijo que no sabe cuántos vuelos han sido afectados.


El problema ya fue solucionado, pero aún no se ha podido identificar su origen, pero el problema sigue generando retrasos.


Un vocero para AirTran Airways dijo que no hay ningún peligro para los vuelos en el aire, y que podrían aterrizar y despegar sin problemas. De todas formas, agregó que los planes de vuelo debían ser ingresados de forma manual, por una falla en el sistema automático.


"Todo está seguro en el aire", dijo el representante de la aerolínea.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más ocupado del mundo, ha sido afectado particularmente.


AirTran ha cancelado 22 vuelos y decenas han sido retrasados a partir de las 8 de la mañana locales. Delta Airlines también ha sido afectado.


La FAA dijo en un comunicado que está teniendo un problema al procesar la información de los planes de vuelo. "Estamos investigando la causa del problema", dijo la agencia. "Estamos procesando los planes de vuelo manualmente y esperamos algunas demoras. Tenemos cobertura del radar y comunicación con los aviones".


Se les ha pedido a los pasajeros que revisen el estado de sus vuelos en Internet antes de llegar hasta el aeropuerto. A los clientes de la línea AirTran afectados por el atraso se les ofrecerá cambiar el pasaje para cualquier hora y fecha sin recargo, como se hace comúnmente en caso de tormenta.

AP/Emol
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 13:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion