EMOLTV

Comercio electrónico en Argentina crece el 29,4 por ciento en 2009

Las autoridades trasandinas destacan la importancia de las compras y ventas realizadas por Internet, y buscarán seguir creciendo.

19 de Noviembre de 2009 | 17:23 | EFE
BUENOS AIRES.- Las operaciones de comercio electrónico en Argentina alcanzarán este año los 5.240 millones de pesos (1.371,7 millones de dólares), lo que supondrá un crecimiento del 29,4 por ciento respecto de 2008, informaron hoy fuentes del sector.

Según un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las operaciones de tipo “business to consumer” sumarán este año 4.800 millones de pesos (1.256 millones de dólares), mientras que las de “consumer to consumer” alcanzarán a 440 millones de pesos (115 millones de dólares).

Si se tienen en cuenta las ventas "fuera de línea", pero generadas por consultas vía internet, “habría que sumar al número total 48.000 millones de pesos” (12.565 millones de dólares), señala el informe, realizado por la consultora Prince & Cooke.

"Si bien estas cifras dan cuenta de la importancia que el comercio electrónico ya tiene en el país, aún queda mucho espacio para que más empresas se sumen a esta industria y que las que ya están sigan creciendo. Las personas ya están on line pero necesitan más oferta", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Juan Martín de la Serna.

Según el estudio, en Argentina hay 23 millones de usuarios de internet, de los cuales un 26 por ciento realiza frecuentemente operaciones de comercio electrónico.

Las proyecciones para 2010 indican que los usuarios de la web en Argentina llegarán a 25 millones y que el porcentaje de navegantes que realizará frecuentemente operaciones de comercio electrónico crecerá hasta el 30 por ciento.

El documento señala que se prevé que el próximo año el volumen de operaciones de comercio electrónico en el país sea de 6.500 millones de pesos (1.700 millones de dólares), con un alza interanual del 24 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?