EMOLTV

Netbooks para mujeres y computadores todo en uno serán la tendencia en 2010

También se introducirán al mercado computadores portátiles livianos orientados a niños, mientras que la disponibilidad de notebooks ultra delgados se ampliará.

20 de Noviembre de 2009 | 09:43 | Por Francisco Álvarez B., enviado especial a Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El mercado de los netbooks ha sido el que más crecimiento ha registrado en el mercado durante este año en el segmento de los computadores. Sin embargo, el 2010 estará marcado por la segmentación de este producto, donde la oferta será orientada a públicos específicos.


Así lo reveló en Buenos Aires Esteban Galuzzi, gerente general cono sur de Intel en el marco del Press Sumit 2009 de esta firma, donde precisó que los netbooks para mujeres y modelos de éstos específicamente orientados a niños marcarán la oferta durante el próximo año.


“La idea del notebook para niños es que tenga un software especial, así como también su hardware y su construcción: que no se rompa y que tenga un sistema anti robos, entre otras características", afirma Jesús Maximoff, gerente general de Intel para América Latina.


En este contexto, Galuzzi afirmó que en septiembre el netbook más vendido en Chile fue un modelo que es rosado, de Samsung, empresa que se convirtió en la número uno en este segmento en el país. "Es una cuestión de estilo, es práctico, lo meto dentro de la cartera y está todo listo", comenta.


Un asunto de tamaño


Pero la oferta de computadores no sólo la liderará este segmento, ya que también se verá un aumento en la cantidad de modelos de notebooks ultra delgados y livianos, que si bien actualmente están presentes en el mercado nacional, son apenas un par de dispositivos que aún son muy caros.


Sin embargo, el ejecutivo de Intel asegura que el próximo años sus valores deberían descender, ampliándose la oferta de modelos a más de 10. "Su principal atractivo es que tiene el peso de un netbook, pero la potencia de un notebook de alto rendimiento", afirma Maximoff.


También comenzarán a masificarse los computadores de escritorio "all in one" o todo en uno, que son computadores precisamente que tienen una sola pieza (una pantalla que incorpora la CPU), además de los periféricos como el mouse o el teclado. De acuerdo con estimaciones de mercado, estos representarán un 30% del volumen de desktops a nivel global.


"Es una máquina para ubicarla en la casa y viene a ser como un repositorio de todos los archivos de música, fotos, archivos de texto otros archivos que se distribuyen a distintas pantallas en el hogar, como celulares o proyectores, en términos simples, es el servidor de la familia", comenta Maxinoff.


También crecerá, aunque no con tanta fuerza, el segmento de los llamados "nettop", computadores de escritorio que son pequeños, tienen un diseño muy atractivo y registran un bajo consumo energético, lo mismo que se espera para los llamados personalizables, es decir, aquellos computadores cuyo diseño exterior puede ser modificado a gusto del usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?