EMOLTV

Partidos de los playoffs se podrán ver en alta definición

El canal CDF Premium transmitirá al menos un partido por fecha en Full HD, de forma gratuita para sus clientes.

20 de Noviembre de 2009 | 15:44 | Emol

SANTIAGO.- A partir del domingo 22 de noviembre, el canal CDF Premium transmitirá algunos partidos de los playoffs en alta definición para el disfrute de los fanáticos del fútbol.


CDF comunicó que trabajará con 10 cámaras full HD que podrán transmitir al menos un partido cada fecha en alta definición.


Estos, podrán ser vistos de forma gratis a quienes ya tengan contratado el canal CDF Premium y cuenten con algún decodificador digital en su casa, provisto por el operador de cable (como D-Box Pro en el caso de VTR o DirectTV Plus), además de por supuesto, un televisor plasma o LCD de alta definición.


El sistema funciona bajo la modalidad pay per view, pero sin costo, sintonizando las señales de cada cableoperador en las que se verá el partido en alta definición (señal 880 en VTR y 71 en Tu Ves).


"Éste es sólo el primer paso que queremos dar en alta definición. Estamos buscando caminos para tener tecnología HD en el futuro. La idea es que la gente pueda ver con plenos detalles cada jugada y cada gol de su equipo favorito", dice Martín Awad, gerente comercial de CDF.


El primer partido transmitido con este estándar será el de  Universidad de Concepción con Colo Colo, este domingo a las las 16.30 horas. Luego se transmitirán algunos partidos que no están aún definidos, pero al menos uno por cada fecha, hasta el martes 8 de diciembre con la gran final del campeonato de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?