Videojuego sobre un golpe de estado de Obama causa furor en EE.UU.

El juego llamado "2011, Obama’s coup fails" propone un curioso escenario que combina un patriotismo exacerbado, pero que se quiere despegar de cualquier política real.

NUEVA YORK.- Un nuevo videojuego lanzado en Estados Unidos está causando furor gracias a un argumento que combina todos los temores de los sectores conservadores: el presidente, Barack Obama, da un golpe de estado, se declara el "imán perdido" y 20 millones de "patriotas" salen a combatirlo para restaurar la democracia.

El videojuego -desarrollado por un grupo de seguidores del singular diputado Ron Paul, un republicano de Texas, pero con espíritu libertario- parte de la premisa de que Obama estrecha las relaciones de Estados Unidos con México y Canadá en favor de una federación y, entre otras medidas progresistas, prohíbe la portación de armas por parte de civiles.

"Obama promete una nueva era de igualdad y paz -dice el argumento del videojuego, en el sitio de internet United States of Earth) pero, desafortunadamente para el presidente, los estadounidenses no actuarán como ovejas".

Y "la revolución comienza", propone el juego, bautizado "2011, Obama’s coup fails" (2011, el golpe de Obama fracasa).

Según la revista especializada en temas tecnológicos Wired, el videojuego es una excelente opción para que "los enemigos del presidente Obama y sus políticas ventilen sus frustraciones, involucrándolos en una guerra de ficción".

Aquellos que se inscriben para participar del juego online se les pide unirse a los "rebeldes" para conducirlos a la conquista del poder condado por condado, estado por estado, para poner fin a "la era del colectivismo y de la decadencia en la que cayó el país".

Los creadores del juego afirman en el website que se trata apenas de "una forma de entretenimiento satírico, y llena de acción", pero sin fines políticos. Sin embargo, afirman que "si los hechos actuales mantienen la línea vigente, el golpe de estado de Obama en el 2011 podría convertirse realmente en un capítulo oscuro de la historia norteamericana".

Tanto Wired como la revista Mother Jones comentaron el juego y no lo consideraron necesariamente un complot de la derecha para reclutar más seguidores. Los creadores del juego, que tienen su base en Nueva York, esperan dar la próxima semana una prueba de sus antipatías por los dos partidos principales, demócratas y republicanos, lanzando "Ambush Bush", un videojuego anti-George W. Bush.

"Detestamos a los republicanos y a los demócratas por igual", dijo uno de los diseñadores, Mike Lodispoto, a Wired.

A pesar de las declaraciones apolíticas de los creadores del juego, en "2011 Obama’s Coup Fail" aparecen demasiadas imágenes que guardan similitudes con el mensaje de los sectores más conservadores.

Por ejemplo, los "patriotas" que se reunen para llevar adelante la rebelión visten camisetas con la aparentemente inofensiva referencia al salmo 109:8 de la Biblia y la leyenda: "recen por Obama".

Se trata de un mensaje en código, casi una llamada al magnicidio, si se tiene en cuenta el texto del salmo: "Que sean pocos sus días / Y que otro ocupe su cargo".

La camiseta se puede comprar online y vestirse en el mundo real. Para muchos, es el último ejemplo de una serie de amenazas contra la vida del presidente, el primero de raza negra de la historia de Estados Unidos.
ANSA
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 18:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion