Unión Europea se integra a la Agencia Internacional de Energías Renovables

La IRENA busca potenciar el desarrollo de energías más limpias, y ya cuenta entre sus adherentes a EE.UU. y la India.

BRUSELAS.- La Unión Europea se ha adherido hoy a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) para ejecutar "desde ya” una transición hacia energías limpias, que conllevará beneficios no sólo medioambientales sino también económicos, ha anunciado hoy el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

Piebalgs y el secretario de Estado sueco de Energía, Ola Altera, han firmado hoy en Berlín los estatutos de esta organización, de manera que la Unión se ha convertido en su socio número 138.

Prácticamente todos los países europeos y africanos, además de la India y Estados Unidos, forman parte ya a esta Agencia.

Con la entrada hoy de la UE, los Veintisiete se han convertido en la primera organización intergubernamental que se ha sumado a IRENA.

Piebalgs ha recalcado que, a menos de un mes de la cumbre mundial de Copenhague sobre el cambio climático, los Veintisiete en su conjunto están a favor de la transición de combustibles fósiles hacia tecnologías que utilicen fuentes de energía renovables.

"Ejecutar esta transición ahora, en vez de posponerla para más tarde, nos será beneficioso tanto desde el punto de vista climático como para la seguridad del suministro y la economía", ha recalcado el comisario.

IRENA, la primera organización internacional que se ocupa exclusivamente de energías renovables, es fruto de una iniciativa alemana para promocionar las energías limpias en todo el mundo y la superación de los obstáculos que éstas encuentran en su desarrollo.
EFE
Lunes, 23 de Noviembre de 2009, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion