EMOLTV

Meteorito de Marte contendría restos fósiles de microorganismos

Fue encontrado en 1992 en la Antártica pero su estudio no había arrojado grandes avances hasta que fue sometido a nuevas tecnologías de análisis.

25 de Noviembre de 2009 | 17:33 | Ansa
imagen

Éste es el meteorito donde fue posible encontrar bacterias fósiles que están encerradas en los cristales de magnetitas producidos por las mismas bacterias.

NASA

ROMA.- Un meteorito marciano descubierto en 1992 en la Antártica contiene restos fósiles de microorganismos que vivieron en Marte, según anticipó un sitio científico.


La investigación aparecerá publicada en la revista científica Geochimica et Cosmochimica Acta, pero fue anticipado por el sitio Spaceflight Now.


El meteorito, Allen Hills o ALH 84001, es estudiado por los expertos desde su hallazgo, pero hasta ahora se desconocía la presencia de restos fósiles, dijo el grupo coordinado por Kathie Thomas Keprta, del Centro Espacial Johnson de la NASA.


El avance fue posible gracias al uso de un microscopio electrónico y de alta resolución que permitió analizar los discos de carbonato y los cristales minúsculos de magnetita presentes en el interior del meteorito.


Según los expertos, las bacterias fósiles están encerradas en los cristales de magnetitas producidos por las mismas bacterias.


La NASA, informa el sitio del organismo norteamericano, se prepara a realizar el anuncio en los próximos días.


Las primeras observaciones hechas por el mismo meteorito fueron anunciadas el 7 de agosto de 1996 por la NASA y la Casa Blanca, ocasión en la cual el presidente Bill Clinton prometió que avanzarían las investigaciones en ese campo.


El Hallen Hills se originó hace 4.000 millones de años como parte de la corteza original de Marte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?