EMOLTV

Transbordador Atlantis está listo para aterrizar

Se espera que la nave toque tierra durante la mañana siempre y cuando el clima lo permita.

27 de Noviembre de 2009 | 09:00 | AP
CABO CAÑAVERAL.- El transbordador espacial Atlantis se encaminaba a su aterrizaje para la mañana de hoy, si el clima lo permite.

Los siete astronautas a bordo del transbordador esperaban concluir su misión de 11 días el viernes y todo parece estar a su favor. El pronóstico es que habrá buen clima para las 9:44 de la mañana locales (11:44 en Chile), la hora para la que fue programado el aterrizaje.

Atlantis y su tripulación pasaron una semana en la Estación Espacial Internacional, donde entregaron una gran cantidad de piezas de reemplazo. la NASA informó que el equipo enviado deberá mantener en funcionamiento a la base orbital por los próximos años.

Entre los que regresan a bordo del Atlantis se encuentra la antigua residente de la base, Nicole Stott. El viernes marcará su 91er día en órbita.

Sott afirmo que no puede esperar a ver a su esposo y a su hijo de siete años, comer una rebanada de pizza y beber una gaseosa helada.

El astronauta Randolph Bresnik, por su parte, quiere llegar a la tierra para abrazar por primera vez a su hija recién nacida. La bebé nació la semana pasada, cuando Bresnik realizaba un par de caminatas espaciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?