Ventas de fin de año por Internet serían levemente mejores que en 2008

Al parecer no es muy difícil, ya que hay consenso entre analistas y vendedores en que nada puede ser tan malo como el año pasado.

SAN FRANCISCO.- Los vendedores a través de Internet esperan que lo cómodo de usar este medio, más los descuentos y ofertas, impulsen a los consumidores a gastar más dinero a través de la red mundial este fin de año.


La compañía analista de Internet comScore espera que el ingreso por ventas minoristas se incremente 3% a 8.800 millones de dólares en los meses de noviembre y diciembre. Eso incluye los sitios en la Web de vendedores minoristas tradicionales, incluida la tienda departamental Macy’s, pero excluye subastas, viajes y grandes compras corporativas.


Mientras tanto, los vendedores minoristas de Estados Unidos —excluyendo los de Internet— esperan una disminución de 1% con respecto al año pasado, según la Federación Nacional de Vendedores Minoristas, el mayor grupo comercial de su especie.


Los cálculos realizados por Internet y los métodos de acopio de datos varían, pero los analistas de comercio electrónico y los vendedores minoristas de la Web están de acuerdo en algo: este año de ninguna manera puede ser tan malo como el 2008, cuando la conmoción de la crisis financiera aún estaba fresca entre los consumidores. ComScore elaboró una gráfica con una caída de 3% en las ventas minoristas a través de Internet en esa temporada de fin de año, la primera baja semejante desde que comenzó a registrar esa categoría en el 2001.


La mayor parte del crecimiento esperado en las compras en línea —la cual representa ahora aproximadamente 7% de las ventas minoristas totales, según Forrester Research— es atribuida a un factor en particular: comprar a través de Internet ahorra mucho tiempo. Se pueden evitar las multitudes, comparar precios y enviar regalos a cualquier lado sin salir de su sofá ni quitarse sus zapatillas.


Jennifer Lankford, de 28 años, espera comprar regalos este año en la Web para sus primos pequeños y su novio, y señaló que odia esperar formada.


"No puedo pasar tanto tiempo en tiendas o en un centro comercial antes de sentir la necesidad de salir de ahí", comentó.


Para Lankford y muchos otros consumidores, la compra en línea también es sinónimo de gangas. Se espera que grandes descuentos y envío gratuito sean la norma esta temporada navideña.

AP
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 09:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion