EMOLTV

Claro se suma a la oferta de celulares con sintonizador de TV digital en Chile

Movistar tiene dos equipos en la modalidad de contrato que están en condiciones de recibir las nuevas transmisiones.

27 de Noviembre de 2009 | 11:07 | Emol

SANTIAGO.- Durante la primera quincena de diciembre la empresa de telefonía Móvil Claro comenzará a ofrecer los primeros equipos con sintonizador de televisión digital, los que se venderán tanto en modalidad prepago como con contrato.


Los modelos corresponden a las primeras unidades traídas directamente por LG y Claro a Chile y son el inicio de una oferta mas amplia de equipos que Claro ya prepara para el primer trimestre del año 2010.


Se trata del LG KB775, que posee una pantalla touchscreen de 3 pulgadas; cámara integrada de tres mega píxeles, radio FM, Bluetooth Stereo y una antena retráctil, entre otras características. Este modelo, también llamado "Scarletphone", tendrá un valor aproximado de $45.000 contratando un plan Multimedia 330.


El otro es el GM630, un modelo "clamshell" que –según la compañía- podría comprarse incluso por menos de $19.000 contratando un plan Multimedia 330. Posee una cámara de dos megapixeles, bluetooth, reproductor de MP3, conexión USB y antena retráctil.


Ambos equipos estarán disponibles también en modalidad prepago, con precios que van desde 110 mil a 160 mil pesos según sea el modelo.


De esta manera Claro se suma a la oferta de dos modelos –uno Samsung y otro LG- que hace algunas semanas tenía Movistar, claro que sólo en modalidad de contrato.


La señal de TV digital para móviles es emitida directamente por los canales de televisión y actualmente es de carácter experimental, por lo que nadie asegura la calidad de ésta, que sólo se ve en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?