EMOLTV

Transbordador Atlantis aterrizó sin problemas en el Centro Espacial Kennedy

La misión incluyó tres caminatas espaciales y tuvo como acontecimiento más extraordinario el nacimiento en Houston de la hija de un astronauta.

27 de Noviembre de 2009 | 11:47 | Agencias
imagen

Los siete tripulantes llegaron sin problemas al Centro Espacial Kennedy.

NASA TV

WASHINGTON.- El transbordador Atlantis, con siete tripulantes, aterrizó exitosamente hoy en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión que llevó equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés).


El Atlantis, que partió del Centro Kennedy el 17 de noviembre, trae de retorno a la Tierra a la astronauta Nicole Stott, quien pasó 87 días en la ISS.


El regreso de Stott marca el fin de una década de uso de los transbordadores estadounidenses para la rotación de tripulaciones en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.


La misión incluyó tres caminatas espaciales y tuvo como acontecimiento más extraordinario el nacimiento en Houston de la hija del astronauta estadounidense Randy Bresnik.


El comandante del Atlantis, Charlie Hobaugh, y el piloto Barry Wilmore hicieron que la nave tocara tierra como estaba previsto a las 14.44 GMT (11.44 horas en Chile) en Cabo Cañaveral, bajo un cielo claro.


Durante su misión, la tripulación del Atlantis llevó casi 13.608 kilos de repuestos a la estación espacial, mientras que en las tres salidas espaciales se instalaron equipamientos destinados a completar la ISS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?