Twitter comenzará a cobrar en Japón para poder ver ciertos mensajes

El objetivo es que los usuarios paguen por ver algunas cuentas premium.

SANTIAGO.- La versión para Japón de Twitter está preparándose para empezar a cobrar a sus suscriptores como una forma de monetizar el gran éxito de la red social, que sigue ganando adeptos cada día y en todo el mundo.


Pero es en el país asiático donde han decidido imponer un modelo de pago que empezará a cobrar en enero a los usuarios que quieran compartir qué es lo que están haciendo –o lo que está pasando-, algo que al menos hasta ahora se mantendrá restringido sólo a Japón.


La idea, según reporta el sitio Techcrunch, es que sólo quienes paguen puedan ver los tweets –o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios- de cuentas premium. El negocio para Twitter es que ellos se quedan con el 30%.


Las posibilidades de pago, aseguran en la prensa nipona, pueden ser a través de una suscripción mensual desde 100 yenes (1,15 dólares) o una de 1000 yenes (11,5 dólares).


A principios de año, Biz Stone, fundador de Twitter, propuso la idea de empezar a cobrar a los usuarios para empezar a sacar provecho económico del éxito del sitio de socialización, pero todavía no se dice nada, excepto para Japón.

Emol
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 14:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion