Buscar...

Twitter comenzará a cobrar en Japón para poder ver ciertos mensajes

El objetivo es que los usuarios paguen por ver algunas cuentas premium.

SANTIAGO.- La versión para Japón de Twitter está preparándose para empezar a cobrar a sus suscriptores como una forma de monetizar el gran éxito de la red social, que sigue ganando adeptos cada día y en todo el mundo.


Pero es en el país asiático donde han decidido imponer un modelo de pago que empezará a cobrar en enero a los usuarios que quieran compartir qué es lo que están haciendo –o lo que está pasando-, algo que al menos hasta ahora se mantendrá restringido sólo a Japón.


La idea, según reporta el sitio Techcrunch, es que sólo quienes paguen puedan ver los tweets –o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios- de cuentas premium. El negocio para Twitter es que ellos se quedan con el 30%.


Las posibilidades de pago, aseguran en la prensa nipona, pueden ser a través de una suscripción mensual desde 100 yenes (1,15 dólares) o una de 1000 yenes (11,5 dólares).


A principios de año, Biz Stone, fundador de Twitter, propuso la idea de empezar a cobrar a los usuarios para empezar a sacar provecho económico del éxito del sitio de socialización, pero todavía no se dice nada, excepto para Japón.

Emol
viernes, 27 de noviembre de 2009 14:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología